viernes, 19 de abril de 2013

El "verdadero arte popular" despliega sus brillos en el Thyssen con 'Hiperrealismo (1967-2012)'

Un total de 66 cuadros que parecen auténticas fotografías por su increíble definición y nitidez y que representan objetos de la vida cotidiana han tomado el Museo Thyssen para deleitar al gran público desde este viernes hasta el próximo 9 de junio en la exposición "Hiperrealismo 1967-2012", una muestra del "verdadero arte popular de nuestro tiempo".
Así ha definido al hiperrealismo el director artístico del museo, Guillermo Solana, que persigue volver a conectar con el público con una exposición dedicada a un movimiento "que parece disfrutar de la más amplia acogida del público, el movimiento contemporáneo más popular del mundo"; y que reúne obras de los artistas más punteros de las tres generaciones que se han dedicado a él desde 1967.
Como estrella invitada en la presentación de esta exposición, la artista Audrey Flack, la única representante femenina de la primera generación de artistas hiperrealistas y precursora de la introducción del kitsch en el arte y una enamorada del barroco español y de la Virgen de la Macarena, que ha inmortalizado en varias ocasiones y que ha conseguido 'colocar' una en el Metropolitan de Nueva York.
La muestra está organizada por el Institut für Kulturaustausch (Instituto para el Intercambio Cultural de Alemania) y viene de la Kunsthalle de Tubinga (Alemania), para después viajar a Birmingham y otras ciudades europeas.   
'Hiperrealismo (1967-2012)' presenta obras, además de dos de Flack, de sus compañeros de la primera generación de grandes maestros norteamericanos como Richard Estes, John Baeder, Robert Bechtle o Chuck Close; de los artistas de la segunda generación (1980-1990) que internacionalizaron el moviemiento, como Robert Gneieweck, Bertrand Meniel, Don Jacot o el italiano Anthony Brunelli; y de los artistas actuales, la tercera generación, con nombres como Roberto Bernardi, Ben Johnson o Robert Neffson


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