viernes, 19 de abril de 2013

¿DÓNDE SE PUEDE ENCONTRAR EL ARTE?


Cultura anónima

El arte nos rodea  y constituye cultura, muchas veces pensamos que la cultura solo se encuentra en los museos, en las galerías de arte o fotografía… pero la cultura que nos rodea nos pertenece más a nosotros y a nuestro entorno de lo que pensamos. Cultura que nos identifica, que nos da identidad como ciudadanos en este mundo. Que nos diferencias de otros muchos individuos y a la vez nos hace únicos, ofreciéndonos el beneficio de la diversidad, lo que enriquece a nuestros pueblos y ciudades, pero también a nosotros mismos. Hablamos del arte que se encuentra en un bar vacío con un cantautor desnudando su alma, en las mil novelas escritas a diario en servilletas y poemas, con rimas repetidas en libretas de adolescentes con la frustración del amor a cuestas, en blogs como éste saturando los servidores sin tener más lectura que los que los escriben, teatros con más actores que público, locales de ensayo generando canciones que no serán nunca oídas, lienzos que pierden su blancura bajo la luz de la luna en guardillas sucias…

El arte brota de todas partes.  El arte que está dentro de la cultura de masas no es el único arte, el arte nos pertenece y constituye nuestro día a día. Allá donde miremos hay arte, solo hay que cambiar la forma de mirar, nuestras ciudades, nuestros entornos, incluso a nosotros mismo, pues también somos participes en la creación de arte.


6 comentarios:

  1. como hicieron lo de las palabras volando en la misma dirección del puntero?

    ResponderEliminar
  2. Impresionante reflexión, me ayudo a sensibilizar más mis sentidos.
    Un saludo, me encanto tu blobg y la lista de playmusic.

    ResponderEliminar
  3. Esta bueno a mi me ayudo a hacer la tarea de arte

    ResponderEliminar
  4. Buena información, que me ayudo a realizar la tarea y que me puso a pensar detenidamente desde otro punto de vista

    ResponderEliminar